El encuentro ha servido para que conozcan de primera mano las capacidades del sector portuario, sus infraestructuras en el Puerto de Las Palmas y en el Puerto de Granadilla y las capacidades de su cadena de suministro.

El Clúster Marítimo de Canarias ha organizado un encuentro entre Repsol, Ørsted y representantes del sector marítimo canario, bajo el marco del piloto de internacionalización de SMARTBLUE_F, para explorar las capacidades del sector eólico marino y de los puertos en Las Palmas y Granadilla. Ambas compañías firmaron un acuerdo en 2022 para desarrollar proyectos de eólica marina flotante en España. El evento incluyó visitas a astilleros, discusiones técnicas sobre requisitos y capacidades portuarias, y reuniones con autoridades locales y organizaciones pesqueras para comprender las necesidades del sector en la región. La jornada también abarcó presentaciones sobre la asociación Repsol-Ørsted y consideraciones técnicas para puertos de eólica marina flotante. La visita concluyó con reuniones institucionales en Tenerife y Gran Canaria, así como visitas al Instituto Tecnológico de Energías Renovables y la Plataforma Oceánica de Canarias.

 

El proyecto Consolidación de la Alianza del Atlántico Central para la competitividad Pyme de la economía azul, SMARTBLUE_F está financiado por la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V-A MAC (Madeira- Azores-Canarias) 2014-2020, cofinanciado al 85% por el Fondo FEDER.