
El Clúster Marítimo de Canarias (CMC) y la Federación Canaria de Empresas Portuarias (FEDEPORT) organizaron los ‘II Desayunos Renovables’ en Gran Canaria y Tenerife para resaltar el potencial de la cadena de suministro de la eólica marina en Canarias bajo el marco del piloto de internacionalización de SMARTBLUE_F. La jornada incluyó presentaciones sobre la experiencia de Iprocel en eólica marina offshore, el proyecto PivotBuoy de X1Wind y una mesa redonda con participación de socios del proyecto PivotBuoy. También se abordaron temas como el futuro tras la aprobación de los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) y se presentó la Incubadora de Aceleración Tecnológica Marino-marítima.
La gerente del CMC y FEDEPORT, Elba Bueno, enfatizó la importancia de preparar a las empresas canarias para participar en proyectos eólicos marinos y mejorar su competitividad. La jornada concluyó con el presidente del CMC, Vicente Marrero, destacando las capacidades del archipiélago y la colaboración necesaria para establecer el primer parque eólico offshore nacional en Canarias.
El proyecto Consolidación de la Alianza del Atlántico Central para la competitividad Pyme de la economía azul, SMARTBLUE_F está financiado por la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V-A MAC (Madeira- Azores-Canarias) 2014-2020, cofinanciado al 85% por el Fondo FEDER.