
Durante la WindEurope 2023 en Copenhague, la delegación canaria, respaldada por PROEXCA, estuvo integrada por Autoridades Portuarias, Zona Franca de Gran Canaria, Zona Especial Canaria (ZEC), el Clúster Marítimo de Canarias (CMC), y la Federación Canaria de Empresas Portuarias (FEDEPORT), junto con sus asociados.
La participación en este evento se considera positiva, contribuyendo al trabajo realizado por el Clúster en los últimos años para fortalecer la posición de las empresas canarias en el sector eólico marino. La gerente del CMC-FEDEPORT, Elba Bueno, destacó el interés internacional en el tejido empresarial canario y anunció que el Estado planea llevar a cabo el concurso específico para las islas de manera independiente y anticipada al nacional.
El stand canario, bajo la marca ‘Canarian Trade Winds’ (CTW), representó al sector eólico offshore de las islas y permitió un contacto directo con agentes internacionales. La participación en la WindEurope es parte de las actividades de internacionalización del proyecto Consolidación de la Alianza del Atlántico Central para la competitividad Pyme de la economía azul, SMARTBLUE_F, financiado por la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V-A MAC (Madeira- Azores-Canarias) 2014-2020, cofinanciado al 85% por el Fondo FEDER